5 Errores Comunes que Cometen la Mayoría de los Emprendedores que Inician un Negocio en Internet en el Marketing de Afiliados.

Errores Marketing de Afiliados - Negocio en Internet

Los 5 Errores que Cometen los Emprendedores que Inician su Negocio en Internet en el Marketing de Afiliados.

El Marketing de afiliados es una de las mejores y más sencillas maneras de ganar dinero por Internet, que consiste simplemente en promocionar o “recomendar” productos de terceros a cambio de una comisión.

Es decir, el principal impedimento que tiene la mayoría de las personas que quieren ganar dinero en Internet, se elimina, me refiero a crear el producto o servicio para vender.

CLIC AQUÍ SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE EL MARKETING DE AFILIADOS.

Créeme que crear un producto para vender en Internet NO es nada fácil, se puede hacer, pero es una barrera muy elevada, demora mucho tiempo, esfuerzo y trabajo, y luego de trabajar duro en tu primer producto, tal vez te lleves la terrible decepción de que tu producto no vende… Esto le sucede a muchos!

Pero con el marketing de afiliados este problema está resuelto, no necesitas crear un producto, solo seleccionar el producto que tú quieras y recomendarlo, si ese producto no vende, simplemente elijes otro, y si alguien compra luego de tu recomendación, tú te ganas una jugosa comisión.

Normalmente las comisiones van desde el 40% al 75% del valor del producto, incluso en algunos casos se llega a pagar hasta un 90% de comisión!

Nada mal por el simple hecho de recomendar algo que no tuvimos ni siquiera que crear…

Incluso no es necesario entregar ningún producto físico (los productos son digitales y se descargan en forma automática), tampoco hay que lidiar con clientes, nosotros no somos los dueños del producto, solo recomendamos, el duelo del producto es quien tiene que tratar con clientes molestos o difíciles.

Nosotros recomendamos y cobramos…

ASÍ ES EL MARKETING DE AFILIADOS, Y POR ESO ES TAN LUCRATIVO Y UNA DE LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS EN INTERNET. CLIC AQUÍ PARA ACCEDER A UN SEMINARIO GRATUITO PARA APRENDER MÁS SOBRE ESTE TEMA.

Por eso muchos se lanzan a este apasionante modelo de negocios, porque ven los enormes beneficios potenciales que pueden obtener, pero pocos saben cuáles son los errores que hay que evitar para tener éxito.

Si estás pensando incursionar en el mundo de los negocios online mediante el marketing de afiliados, o si ya has comenzado, pero no estás logrando los resultados que deseas, cualquiera sea tu caso, a continuación te detallaré una serie de errores que la mayoría comete, evítalos o corrígelos para tener éxito.

Primer Error. Falta de Paciencia.

La paciencia es una virtud, una de las principales, todas las personas exitosas, entre su vasta “colección” de virtudes, tienen esta virtud tan particular, y tal vez esa fue la clave de su éxito.

El éxito no llega de la noche a la mañana, el éxito se construye, y para construirlo hay que tener paciencia, saber esperar y seguir trabajando, aún cuando la cosas no salen de la forma planeada, justamente en ese momento es cuando hay que seguir trabajando más duro todavía.

La famosa lámpara incandescente de Thomas A. Edison, tal vez el invento más utilizado y difundido en el mundo, no surgió de la noche a la mañana, Edison relata en sus escritos que tuvo que hacer más de 1.000 pruebas para lograr que su “idea” se transforme en realidad.

Piénsalo, 1.000 pruebas, dime si esto no es paciencia, la mayoría en la aprueba número 10 hubiera abandonado…

Si estás en el marketing de afiliados o piensas ingresar a este negocio, debes saber que los resultados no son inmediatos, ten paciencia y trabaja duro, miles lo han logrado, tú también lo lograrás.

Segundo Error. Promocionar muchos productos a la vez.

Este es un error muy común, en especial en los novatos, los que no tiene experiencia.

Ven un producto interesante y lo quieren promocionar, luego ven otro producto y se tientan a promocionarlo, luego ven un tercer producto y van tras él. Conclusión, abarcan una cantidad enorme de productos para promocionar, pero todas las promociones que realizan son mediocres, y están a mitad de camino.

¿Se puede promocionar varios productos a la vez?

SÍ, por supuesto que se puede, pero no alguien que recién está comenzando, esto lo puede hacer alguien experimentado, no un novato.

Si tu recién estás comenzando, empieza por un solo producto y a ese producto hazle una promoción fuerte, en todos los medios posibles (blog, vídeos, artículos, redes sociales, comentarios en otros blogs y foros, etc.), cuando estés comenzando a cosechar los frutos de ese trabajo, recién ahí pasa a un segundo producto.

Tercer Error. Elegir el Programa de Afiliados Incorrecto.

Esto es muy importante, y es el primer error que cometí yo cuando me inicié en los negocios en Internet, puntualmente en los programas de afiliados.

Elegí el programa de afiliados incorrecto, no lo sabía en ese momento, era novato, lamentablemente las lecciones más importantes se aprenden a los golpes…

Comencé a promocionar un producto (no voy a mencionarlo ahora), realicé un par de ventas, cobré la comisión en mi cuenta de Paypal, hasta ahí todo parecía muy lindo, eran mis primeros dólares en Internet, pero no sabía que estaba perdiendo dinero, y que la comisión era muy baja, solo el 30%, en otros programas de afiliados por productos similares estaban pagando el 60%.

Pero eso no fue lo peor… de repente el dueño del producto literalmente desapareció… se quedó con mis últimas comisiones y yo me quedé sin producto para promocionar… Fue muy duro…

Mi recomendación, comienza con ClickBank, este es el programa de afiliados más confiable del mundo, pagan SIEMPRE en término y tienen más de 30.000 productos para promocionar en diferentes idiomas, incluyendo el español por supuesto.

Cuarto Error. Elegir un mal nicho de mercado.

Otro error que yo cometí, elegir el nicho de mercado incorrecto. Sí, se lo que estás pensando, y es cierto, yo cometí todos los errores…

Este es un error importante, imagina trabajar durante meses promocionando un producto, crear una página web, subir decenas de artículos, decenas de vídeos, y cuando estás recibiendo unas comisiones aceptables, tu producto pasa de moda y se deja de vender.

O peor aún, promocionar un producto en un nicho de mercado con baja demanda, trabajas meses enteros y jamás realizas una venta.

Procura promocionar productos de un nicho de mercado de alta demanda.

Ten mucho cuidado con los productos de moda, es decir aquellos productos que hoy pueden tener alta demanda porque están de moda, pero que cuando el furor pasa dejen de venderse.

Elije productos y nichos de mercado en el que siempre haya demanda, que continuamente estén reinventándose y hayan múltiples productos para vender.

Te invito a leer el siguiente artículo dónde hablo sobre esto con mayor detalle.

Quinto Error. No Capacitarse.

Ya he hablado de esto en alguna oportunidad, pero vuelvo sobre le tema porque me parece FUNDAMENTAL!

Las personas en general están dispuestas a gastar dinero en cualquier cosa, sin pensarlo, pero cuando se trata de invertir dinero en educación, lo ven como un sacrilegio, no se dan cuenta que el mayor activo que podemos tener está en nuestra materia gris, en nuestro intelecto.

Consejo, NO dudes en invertir dinero en tu educación, no escatimes gastos en invertir en ti, nada reditúa más que el conocimiento.

Capacítate, toma cursos para mejorar tus conocimientos de marketing y ventas, de generación de tráfico, conviértete en un profesional de los negocios online.

Como sucede en todos los ámbitos de la vida, los mejores son los que llegan más lejos, procura apuntar alto, procura ser el mejor.

Espero que estos consejos te ayuden, si estás por iniciar tu negocio online, tenlos en cuenta para no cometerlos, y si ya estás incursionando en este apasionante mundo y no tienes los resultados que deseas, tal vez estás cometiendo alguno de éstos errores.

Si tomas en serio tu negocio, si tomas en serio el tema de tu capacitación, nosotros podemos ayudarte, te invito a conocer nuestros proyectos.

Leave A Response

*

* Denotes Required Field