¿Cómo Conseguir Tráfico Web Gratuito para Tu Negocio Online?

Cómo Conseguir Tráfico Web Gratuito para Tu Negocio Online

¿Necesitas Conseguir Tráfico Web Gratis para Tu Negocio Online? En éste artículo te mostraré cómo conseguirlo!

Crear un negocio online rentable, que deje verdaderas ganancias y que perdure en el tiempo es el sueño de muchos emprendedores que buscan escapar de las dificultades económicas y ser dueños de su destino, sin depender de un empleo, sin depender de los vaivenes de la economía.

Seamos honestos, hoy en día ser empleado no es la opción más segura, tal vez en el pasado, hace 20, 30 o 50 años si lo era, pero hoy no es así, nadie está seguro en un empleo, menos aún en nuestros países latinos, creo que en esto coincidimos en un 100%.

Si queremos vivir una vida sin sobresaltos económicos, la mejor opción es ser dueños de nuestro propio negocio.

Si no estás de acuerdo con esto, te pido que por favor vuelvas a leer la frase anterior, luego mires la realidad económica en tu país (en el mío es pésima, más aún para los empleados) y en el mundo y por último imagines hacia dónde marcha la economía mundial y cómo imaginas que será la economía en el futuro.

¿Sigues estando en desacuerdo conmigo?

Hay dos problemas principales que yo identifico en todos los que inician su negocio en Internet, en realidad hay muchos más, pero dos son los principales; el primer problema es la falta de tráfico web, es decir de visitantes al sitio web o blog, el segundo problema es la falta de capital.

Sin tráfico web, ya lo he dicho, no hay negocio online, la forma más rápida de conseguir visitantes a tu sitio web es mediante el tráfico de pago, principalmente Adwords (la publicidad que aparece en el buscador de Google arriba y a la derecha de sus resultados de búsqueda) y Facebook, pagas por publicidad y en 5 minutos estás recibiendo tus primeros visitantes, Pero…

Si recién estás comenzando y tienes el segundo problema, es decir, falta de capital, no tendrás otra opción más que conseguir tráfico gratuito hacia tu sitio web.

Imagina lo bueno que sería para tu negocio por internet conseguir tráfico ilimitado y GRATUITO, ¿Crees tú que esto podría ayudarte? Yo creo que Sí!

A continuación, te mostraré algunos consejos para conseguir tráfico web gratuito y de calidad hacia tu sitio web.

Pero antes quiero ser claro en un par de puntos, me parece que es muy importante antes de que comiences a trabajar en la generación de tráfico web gratuito que entiendas lo siguiente:

 1º – El tráfico gratuito toma su tiempo, no es inmediato, pero una vez que comienza a fluir, es casi ilimitado.

 2º – Debes tomar un compromiso de trabajar diariamente y de forma organizada si quieres tener resultados, si trabajas intensamente una semana y luego no haces nada más, no tendrás resultados, por eso debes crearte una rutina de trabajo y seguirla todos los días sin fallar. Después de todo se trata de tu propio negocio y debes tener compromiso con él para obtener resultados.

Pasemos a los consejos para conseguir tráfico web gratuito.

Crea contenido en tu blog.

Lo primero que te recomiendo es que bases tu negocio online en un blog, ya que este te permitirá crear y publicar contenido con mucha facilidad, la creación de contenido de calidad es uno de los principales factores que toman en cuenta los buscadores para posicionar sitios web en sus resultados de búsqueda.

Crea contenido frecuente, todos los días en lo posible, este contenido puede ser en forma de artículos como este que estás leyendo o en forma de vídeos.

La clave es que sea contenido valioso, que AYUDE a las personas a resolver un problema, no contenido de rellano, y que sea contenido único. No copies a otros sitios web, crea tus propios contenidos, se auténtico, original y único.

¿No sabes sobre que escribir o cómo tener suficiente información para publicar de forma continua? No te preocupes por eso, no hay nada más sencillo hoy en día que encontrar información valiosa para compartir…

La respuesta está FRENTE A TI!

Si no sabes que escribir, busca en Internet, lee el contenido de otros sitios web, asimila ese conocimiento y luego crea un artículo con tus propias palabras. RECUERDA, no copies, se original, mejora el contenido que has utilizado como base para crear el tuyo.

Trata de orientar ese contenido hacia las palabras que utiliza tu audiencia para hacer una búsqueda relacionada con lo que estás ofreciendo en tu sitio web.

Aporta contenido útil en foros y blogs de tu temática.

La gran ventaja de esta técnica es que estarás apuntando directamente a personas interesadas en tu temática, si te dedicas por ejemplo a la educación canina y te unes a un foro sobre la temática, todos sus integrantes estarán interesados en perros.

Si eres participativo, aportas contenido de valor y logras mostrarte (posicionarte) como un experto y conocedor del tema, los participantes del foro te tomarán como referencia, tendrán en cuenta todo lo que digas, incluso generarás curiosidad, querrán saber más de ti.

¿Cómo consigues el tráfico? Con tu firma.

Los foros permiten (al menos en su gran mayoría) poner una firma personalizada que se publica en forma automática luego de cada comentario. Allí debes poner tu firma haciendo una promesa, un llamado a la acción o una frase que te muestre como experto en tu temática, y luego el link hacia tu sitio web o blog.

Como dije antes, si tu aporte es bueno, de calidad, que te haga ver como un experto en el tema, los usuarios del foro tendrán curiosidad y deseos de conocer más de ti y visitarán tu sitio. 

Lo mismo aplica para los blogs de tu sector, haz comentarios oportunos, pertinentes, que aporten valor real, participa en forma regular, NO HAGAS SPAM, NUNCA, es decir contenido basura con el único fin de dejar tu link. Luego deja tu nombre y el link de tu sitio web.

¿Cómo encontrar foros y blogs de tu temática?

Muy simple, haz una búsqueda en Google con la palabra clave de tu nicho de mercado y la palabra foros o blogs al final, ejemplo: “negocios por internet foros” o “negocios por Internet blogs”

Recuerda, aporta valor, muéstrate como experto, como alguien que sabe del tema y quiere ayudar, sino no lo hagas, mancharás tu reputación.

Ármate una rutina de trabajo, identifica los 10 principales blogs y foros (20 sitios en total), y trata de hacer entre 5 y 10 comentarios diarios, no debería tomarte más de 1 hora (30 minutos cuando tomes experiencia), si haces bien tu trabajo en un mes tendrás mucho contenido publicado y una muy buena reputación ganada!

Con respecto a los foros, debes crear una cuenta. Trata de no poner el link en tu firma al principio, darás una mejor imagen, como de alguien que quiere aportar valor y no sacar ventaja del foro para beneficiarse, luego si puedes (y debes) colocar tu link.

Crea vídeos y audios y súbelos a plataformas de vídeos y de podcasts.

Tus artículos tienen más valor de lo que tú crees, ya que puedes crear múltiples formatos de contenido con ellos.

Puedes, y deberías, transformar todos tus artículos en vídeos y en audios, y subir este contenido a plataformas de vídeos y de podcasts.

Piensa, si tienes tan solo 10 artículos en tu blog (muy pocos para conseguir una buena cantidad de tráfico), podrías multiplicar fácilmente por 5 ese contenido al transformarlo en vídeos y audios y subirlos a múltiples plataformas.

10 artículos podrían transformarse en 50 piezas de contenido, ¿Ves el potencial?

Consigue tráfico desde les redes sociales.

Fácilmente podrías conseguir una buena cantidad de tráfico desde las distintas redes sociales, como por ejemplo Twitter y Facebook, el secreto como siempre es entregar buen contenido e información de calidad a las personas.

Puedes crear un perfil en Twitter y una fan page en Facebook y alimentarlas con contenido de calidad para tu audiencia, puedes invitar a amigos para ayudar al crecimiento de tus seguidores, más que nada al comienzo.

Si aportas contenido de calidad, logrará que tus seguidores lo lean, y lo más importante, que lo compartan, tus aportes podrían fácilmente viralizarse y podrías recibir nuevos seguidores en forma continua sin tanto esfuerzo de tu parte, el llamado efecto bola de nieve.

Publica todos tus contenidos, tanto artículos como videos y audios, luego dedica un tiempo en crear pequeñas piezas de contenido útil que puedas ir publicando en forma continua, en poco tiempo tendrás una audiencia importante que podrás traducirse en tráfico gratuito a tu sitio web.

Publica en otros sitios de tu temática.

Si pones en práctica todo lo anterior, en poco tiempo mejorarás notablemente tus habilidades como copywriter, esto te abrirá muchas puertas.

Puedes ofrecer escribir un artículo de alta calidad en alguno o varios de los blogs dónde estás aportando contenido con tus comentarios (ver el segundo consejo).

A estas alturas ya eres conocido en éstos blogs, los administradores de éstos sitios ya te conocen, saben que eres serio, que conoces del tema y que no eres un simple spammer, gustosos aceptarían publicar un artículo tuyo.

Por supuesto debe ser un artículo de alta calidad que aporte contenido original, que aporte algo que el sitio no tenga, o que complemente alguna información existente.

Solo debes enviarle un mensaje a su información de contacto presentándote e informándole que quieres colaborar con su sitio web aportándole contenido útil, si está interesado se contactará contigo y te dirá las condiciones.

Antes de enviar tu email deberías tener tu artículo escrito y en condiciones de presentarlo, incluso es recomendable que le presentes más de un artículo para que vea la calidad de tu trabajo y además tenga la oportunidad de elegir.

Repito, tu artículo debe ser de excelente calidad, sino no lo hagas.

Si acepta, tendrás un artículo publicado en uno de los principales blogs de tu temática (recuerda que te había dicho que eligieras los 10 blogs que aparecen en los primeros lugares de Google), con un link apuntando a tu sitio web, logrando así tráfico gratuito a tu negocio online, y una excelente reputación ante una audiencia que hasta ese momento no te conocía.

Esta es una de las estrategias más poderosas si la aplicas de forma correcta.

Hay muchas más maneras de generar tráfico gratis a tu sitio web, pero creo que con esto tienes una buena cantidad de herramientas para trabajar a tiempo completo y conseguir una excelente cantidad de tráfico web que alimente tu negocio online, una cantidad de tráfico que te sorprenderá.

Solo debes trabajar en forma constante, dedicarle tiempo y esfuerzo y trabajar a consciencia, verás que a medida que ganas experiencia en cada uno de los métodos mencionados, irás mejorando tus habilidades, cada día lo harás mejor y con menos esfuerzo, incluso te surgirán nuevas ideas que podrás ir sumando.

Espero que mis consejos te ayuden, si tienes alguna duda o sugerencia puedes comentar aquí debajo.

Leave A Response

*

* Denotes Required Field