Estrategias Simples Para Tener Éxito con tu Blog

Estrategias Para Ganar Dinero con un Blog

Estrategias Simples pero Efectivas Para Tener Éxito con tu Blog!

Los blogs se han convertido en una manera muy exitosa y popular de generar ingresos por Internet, muchos negocios online están basados en un blog. Lo bueno es que para generar beneficios con un blog no es obligatorio vender algo.

Un blog puede generar beneficios de diferentes maneras, ya sea vendiendo espacios publicitarios, recomendando productos de terceros, utilizando publicad contextual, etc.

El secreto del éxito con un blog, la forma de crear un verdadero negocio por internet basado en un blog, es generando una gran audiencia segmentada que lo visite fielmente, es decir, una audiencia numerosa e interesada realmente en la temática que el blog trata.

No es tan fácil lograr esto, tampoco es algo que se logre de manera rápida, por eso la mayoría de los blogs fracasan antes del año, ya sea por desconocimiento de las técnicas correctas o por falta de constancia.

Hay diferentes tipos de blogs. Los tipos más comunes son:

– Blogs profesionales: Estos blogs se centran en discusiones acerca de profesiones, temas relacionados a empleo y creación de la carrera.

– Blogs personales: Estos blogs toman la forma de un diario personal en línea, y contienen pensamientos, poemas, experiencias vividas y otros asuntos personales

– Blogs tópicos o temáticos: Estos blogs se centran en un determinado tema o nicho en forma muy específica, discutiendo aspectos específicos del tema en cuestión.

– Blogs de negocios: Como claramente lo indica su nombre, este tipo de blogs trata estrictamente sobre temas relacionados a negocios, en sus distintas variantes.

Existen otros tipos de blogs, como por ejemplo blogs de ciencia, culturales, educativos, de hobbies, etc.

Lo cierto es que sin importar el tipo de blog de que se trate, cualquiera de ellos pueden tener una buena cantidad de visitantes y cualquiera pueda generar ingresos. Con el fin de tener un blog exitoso que atraiga una gran cantidad de visitantes y hacer que regresen, es necesario seguir algunas reglas simples. Aquí hay algunos consejos recomendados por consultores SEO:

  1- Antes de comenzar tu blog, considera cuidadosamente lo que vas a escribir en él, ya que hay una gran variedad de temas interesantes esperando a ser discutidos. Es decir, debes definir con precisión de que irá tu blog, la temática puedes definirla en base a los hechos de la vida cotidiana, a temas tratados en los medios de comunicación, en las noticias, cualquier cosa que atraiga la atención y a un público fiel es buena.

Puede buscar temas para tu blog en muchos lugares, siendo el más importante de Internet, por supuesto. Lo ideal es que el tema de tu blog te agrade a ti, por supuesto, de lo contrario te será difícil seguirlo a lo largo del tiempo.

  2- Publica contenido de calidad en tu blog. Si tu contenido es de calidad, las personas interesadas en tu temática volverán por más, incluso lo recomendarán a otros.

Publica artículos con información interesante y por sobre todo útil, esto es muy favorable para la vida del blog, si l gente encuentra que tu contenido no solo es agradable, sino que puede ayudarle a resolver algo, el éxito estará asegurado.

Recuerda siempre incluir dentro de tus contenidos enlaces hacia otros artículos de tu blog, esto tiene varias ventajas, la primera ventaja es que estarás ofreciendo más contenido de utilidad a tus visitantes al complementar el artículo que están leyendo con otros artículos complementarios, por otro lado, los buscadores aman los sitios que en su interior tienen una buena red de contenido, y por último, si alguien encuentra tu artículo interesante y lo enlazan o lo incluyen en su sitio web, habrán muchos enlaces apuntando a tu sitio web, enlaces que aumentarán la autoridad de tu sitio y te proporcionarán visitas extra.

  3- Además de publicar contenido de calidad, publica regularmente, cuanto más mejor.

Es preferible calidad por sobre cantidad, pero si puedes ofrecer ambas, es decir calidad y cantidad, muchísimo mejor.

No tengas miedo de publicar contenido, tus artículos no necesitan ser una joya literaria, puedes publicar consejos, opiniones, experiencias personales, tomar ideas de otros blogs, o de sitios especializados en tu temática, sin copiar el contenido, por supuesto, puedes explicar esos mismos temas desde tu perspectiva, dándole tu toque único y personal.

  4- Escucha lo que tus lectores tienen para decirte, se supone que escribes para ellos, dales lo que ellos quieren.

Siempre presta atención a sus sugerencias, trata de averiguar sobre qué temas quieren tratar o quieren aprender o que problemas quieren resolver, y céntrate de suplir esos pedidos.

¿Cómo puedes saber qué es lo que quieren?

Primero debes conocer a tu público, se supone que si escribes sobre un tema que te gusta es porque compartes intereses con ese público, lo que a ti te gusta o interesa, seguramente también le interesa al resto de tu público.

Lee los comentarios que dejan es tus publicaciones, allí en forma directa e indirecta te irán mostrando que tema prefieren tratar.

Visita otros blogs de tu temática y mira que temas tratan allí, se supone que ese público está interesado en temas similares que tu propio público.

Pregúntales directamente, no tengas miedo en preguntar l finas de tus artículos si lo que estás publicando les interesa y si quieres que publiques alguna información específica, no hay nada más seguro que ellos mismos te lo digan.

  5- Se breve, conciso y específico. No le hagas perder el tiempo a tu público, el tiempo es muy valioso y a nadie le sobra, dale información valiosa, pero trata de eliminar el contenido de relleno, ve al grano.

Lo bueno y breve es dos veces bueno.

Puedes incluir imágenes ilustrativas que refuercen el tema tratado, las imágenes son uy agradables a la vista y pueden transmitir información que en palabras tomaría varias líneas.

  6- Complementa tu blog con las redes sociales. Para nadie es un secreto que las redes sociales son furor y están en pleno apogeo, incluso me atrevo a decir que son más importantes y poderosas que los blogs en sí.

En realidad cada cual cumple una función, las redes sociales son fuentes de tráfico segmentado, tráfico que debe ser dirigido a nuestro blog para fidelizarlo y ofrecerles soluciones.

Es imposible abarcar todas las redes sociales, ya que cada una requiere tiempo de trabajo, incluso no todas son tan efectivas, aquí hay que ser inteligentes y trabajar en las mejores redes sociales, aquellas que proporcionen los mejores resultados.

Mi recomendación es que te centres en Youtube, Facebook y Google +, las dos primeras son una fuente inagotable de tráfico segmentado, la tercera no es tan poderosa en cuanto al tráfico, pero si lo es en cuanto al posicionamiento, al pertenecer a Google, este le da bastante relevancia.

  7- Promociona tu blog. No hagas spam, pero promociona tu blog, en primer lugar, utiliza servicios de ping, con la finalidad de avisar a los buscadores cada vez que publicas contenido nuevo, así ese contenido es indexado en forma rápida, los servicios que más utilizo son totalping.com y pingler.com.

Por último, somete tus contenidos a varios marcadores sociales de autoridad, existe una herramienta que te permite publicar en forma automática a unos 50 marcadores sociales apenas subes nuevo contenido a tu blog, esta herramienta se llama OnlyWire.com, es una herramienta muy valiosa, créeme que vale la pena tenerla.

Ten en cuenta estas reglas, ponlas en práctica, te aseguro que beneficiarán mucho a tu blog, y por último, recuerda que escribes para personas no para buscadores, siempre intenta dar el mejor contenido para las personas que visitan tu blog, no te obsesiones con escribir para los buscadores, esa es una de las peores estrategias que puedes adoptar si es que quieres tener un blog a largo plazo.

Escribe para las personas y tanto las personas como los buscadores te lo recompensarán.

Leave A Response

*

* Denotes Required Field