7 Pasos para Crear o Deshacer un Hábito. El Secreto del éxito en la vida y en los negocios online es desarrollar hábitos positivos.

7 Pasos para crear Hábitos de Exito para tu Negocio Online

Descubre los 7 Pasos para Crear o Deshacer un Hábito. El Secreto para tener éxito en la vida y en los negocios online es desarrollar hábitos positivos.

Un hábito es cualquier conducta o comportamiento que se repite con regularidad, que requiere de un mínimo o incluso ningún raciocinio, un hábito puede ser aprendido o ser innato de la persona.

Cualquier conducta o comportamiento que realices de forma automática o semi-automática, puede tomarse como un hábito, este puedes haberlo adquirido o puede venir contigo desde tu nacimiento.

¿Qué tienen de importante los hábitos con los negocios en internet? ¿Qué tiene de importante tener presente nuestros hábitos?

Pues mucho, los hábitos pueden llevarte al éxito o al fracaso, tanto en los negocios por internet como en la vida en general, es así de simple.

Un buen hábito puede llevarte a realizar acciones que te benefician (a ti y a tu negocio), sin ningún esfuerzo de tu parte, ya que lo haces de forma automática.

De la misma manera, un mal hábito puede llevarte al fracaso de tu negocio online u offline, o en cualquier área de tu vida, repitiendo en forma automática acciones que te perjudican.

Los hábitos son muy poderosos, una vez adquieres uno, es muy difícil de cambiar, esto es muy bueno para los hábitos positivos, pero muy malo para los hábitos negativos.

Llénate de hábitos positivos y elimina todos los hábitos negativos y tu éxito marchará en piloto automático, lograrás todos tus objetivos casi sin esfuerzo de tu parte.

Tal vez te preguntes:

Muy lindo lo que dices, pero ¿Acaso puedo aprender a tener hábitos que me favorezcan?

Mi respuesta es “SÍ, absolutamente”

Los hábitos se pueden aprender, tanto los buenos como los malos, y también se pueden “desaprender” (si cabe la palabra), tanto los buenos como los malos.

Como decíamos, los hábitos son acciones que se repiten de forma automática, por eso la repetición es la manera de crear o eliminar un hábito.

Se estima que se requieren de unas 4 semanas para que un nuevo comportamiento de transforme en hábito, a continuación voy a mostrarte 7 medidas que puedes tomar para reducir ese tiempo y hacer el proceso mucho más sencillo.

MUY IMPORTANTE, la idea no es que aprendas a crear o deshacer hábitos por deporte, para nada, mi intención es que utilices este conocimiento para que te beneficies, es decir, para que puedas crear rutinas que te ayuden a lograr todas tus metas, las personales y las profesionales, en tu vida y en tu negocio online u offline.

Entonces, identifica tus 3 peores hábitos (aquellos que debes eliminar si o si) e identifica los 3 principales hábitos que no tienes, pero te gustaría y necesitas tener para caminar hacia el éxito.

Aplica los siguientes 7 principios a esos 6 hábitos (malos y buenos) que has identificado, luego sigue con otros hábitos hasta que elimines la mayoría de los malos y adquieras la mayoría de los buenos, cuando llegues a ese punto, tu éxito será inevitable!

1º Fija tu objetivo.

En especial cuando estás tratando de eliminar un mal hábito, debes plantear tu meta haciendo una declaración positiva.

Por ejemplo, en lugar de decir: “voy a dejar de perder 3 horas diarias de mi tiempo viendo televisión”, decir: “voy a dedicar 3 horas diarias a leer sobre economía y finanzas o a estudiar sobre inversiones (o lo que tu quieras, siempre y cuando sea algo positivo)”

DEBES anotar esta meta en un papel, con letras grandes y en un lugar que puedas verlo muchas veces al día. Al anotarlo en papel aumentas inconscientemente tu compromiso, incluso si comentas tu meta con alguien de confianza, ese compromiso será mayor aún.

2º Encuentra un comportamiento de reemplazo.

Si estás tratando de crear un nuevo hábito, entonces el comportamiento de reemplazo será el nuevo hábito en sí, pero si estás tratando de romper un mal hábito, entonces debes encontrar un comportamiento superador que lo reemplace.

Si no lo haces, si solo tratas de eliminar el mal hábito sin reemplazarlo por un patrón de comportamiento superador, corres el riesgo de volver a la vieja conducta negativa.

Si quieres romper con el mal hábito de dormir hasta tarde, plantéate reemplazar ese comportamiento incorporando algún otro comportamiento positivo que lo reemplace, no madrugues solo por madrugar, créate el hábito de hacer algo productivo en esas mañanas, algo que te motive a seguir.

Por ejemplo, yo todas las mañanas, luego de una buena ducha y un buen desayuno (2 hábitos positivos) tengo el hábito de escribir 2 o 3 artículos para algunos de mis negocios online, me funciona de maravilla, pareciera que alguien me lleva a la ducha, me hace desayunar y me sienta a escribir para mis negocios, de forma automática.

Me ha sucedido en más de una oportunidad, el hecho de tener algún compromiso asumido en la mañana (como por ejemplo llevar a mis hijos al pediatra) lo cual me obligaba a romper mi rutina de escribir para mis negocios, sin embargo, en vez de prepararme para cumplir con ese compromiso, el hábito me llevaba a escribir en forma automática (como hago todas las mañanas), y mi esposa a los “gritos” diciéndome “por qué estás escribiendo, nos tenemos que ir…”

Como puedes ver, es algo muy poderoso!

3º Conoce y se consciente de los factores desencadenantes.

Generalmente los patrones de comportamiento no existen por si solos, no están aislados, a menudo, un hábito o patrón de conducta está asociado a una conducta previa o a un hecho desencadenante.

Por ejemplo: aquellos que tienen el mal hábito de “picotear”, es decir, comer fuera de horario, el desencadenante de ese mal hábito puede ser el quedarse a ver la televisión hasta altas horas de la noche. Mientras están mirando la televisión, pueden tomar como hábito comer unas galletas o papas fritas.

Otras personas encienden un cigarrillo apenas terminan de comer.

Identifica cuándo y por qué llevas adelante esa conducta que quieres cambiar, cuándo lo haces y que factor la desencadena.

4º Coloca recordatorios en lugares clave.

Comentábamos que los hábitos son comportamientos automáticos, los hacemos sin pensar, por tal razón es bueno dejar notas o recordatorios en los lugares donde se producen esos comportamientos que queremos cambiar.

También es bueno dejar esas notas en lugares que frecuentamos de nuestra casa, como por ejemplo el espejo, el refrigerador, el monitor de la computadora o cualquier otro lugar que frecuentes en forma regular para recordarte aquellas cosas que quieres sumar a tus hábitos.

5º Si es posible busca el apoyo de alguien.

Está claro que las cosas son más fáciles con ayuda, busca a alguien de confianza que pueda ayudarte, no solo con apoyo anímico, sino también haciéndote recordar.

Incluso es muy bueno que esa ayuda provenga de alguna persona que comparta el mismo objetivo contigo.

6º Escribe afirmaciones diariamente.

Escribe frases u oraciones EN TIEMPO PRESENTE que afirmen aquello que quieres incorporar a tus hábitos (como si fuera un hecho), escríbelo 10 veces al día durante veintiún días seguidos.

Este ejercicio trabaja a nivel subconsciente, fijando el objetivo en nuestra mente, es muy poderoso si lo aplicas con constancia.

7º Prémiate por cada logro conseguido.

Concéntrate en alcanzar tu meta un día a la vez, pero prémiate con cada logro, date un premio al mes, a los 3 meses y a los 6 meses.

Las recompensas no necesitan ser grandes o caras, pero sí algo que valores y que esté asociado con el objetivo que estás trabajando, esto refuerza tu subconsciente y firma el hábito conseguido.

Sigue cada uno de estos consejos, no puedo garantizarte resultados, ya que no te conozco y no sé cuál es tu nivel de compromiso y constancia, pero sí puedo asegurarte que estos consejos funcionan.

Ponlos en práctica para adoptar hábitos que te acerquen al éxito que estás buscando.

Si tienes un negocio online o quieres iniciar uno, si eres estudiante o estás por comenzar un emprendimiento, los buenos hábitos te llevarán a éxito casi en piloto automático.

Leave A Response

*

* Denotes Required Field