¿Quieres Ganar Dinero con un Blog? ¿Cómo pertenecer al 5% de los blogueros que NO abandonan y Tienen Éxito?

Como Ganar Dinero con un Blog, Pertenecer al 5% que Tiene Éxito

Solo el 5% de los blogs Tienen Éxito. ¿Cómo Pertenecer a ese Selecto Grupo de Personas Que Tienen Éxito y Ganan Dinero En Internet con su Blog?

Ya vimos en un artículo anterior las causas que llevan a más del 95% de los blogs a fracasar antes del primer año de vida, o al menos las causas que según mi experiencia pude identificar.

Si no has leído ese artículo te recomiendo que lo leas, ya que puede ayudarte a corregir ciertos errores que si no los consideras a tiempo, pueden matar tu proyecto por más bueno que este sea.

En este artículo quiera habla sobre la otra cara de la moneda, la que tal vez más te interese…

¿Cómo hacer para pertenecer al selecto grupo del 5% que tiene éxito con su blog y vive 100% de su negocio en Internet?

Aquí yo veo 4 puntos fundamentales a tomar en cuenta para tener éxito, y varios de estos puntos tienen relación con las causas del fracaso, esto no es casualidad.

Si una determinada actitud puede llevarte al fracaso, deberías cambiar esa actitud, no hagas lo mismo si quieres obtener resultados distintos, en muchas ocasiones es necesario hacer TODO LO CONTRARIO…

1º Haz lo que te Apasiona.

Nadie se destaca haciendo aquello que no le apasiona, esto es un hecho.

Si nos tomamos el trabajo de analizar a las personas exitosas (yo lo hice con varias de ellas, no solo gente famosa, sino también personas desconocidas, de mi entorno), la primera característica en común que podemos encontrar es que son apasionados por lo que hacen, si algo te apasiona, darás todo de ti por eso.

Si no sientes que la temática del blog que estás por iniciar te apasiona, deberías replantearte si vale la pena iniciar ese emprendimiento online. Si te pesa sentarte a escribir sobre ese tema, podrás esforzarte al principio para hacerlo igualmente, pero tarde o temprano desistirás.

Visualízate escribiendo en ese blog dentro de 5 años, si te cuesta verte trabajando sobre la misma temática luego de varios años, dudo que ese proyecto tenga futuro.

Tal vez deberías buscar otra temática, u otro enfoque.

2º Valida tu idea.

Si la temática de tu blog te apasiona, tienes parte del éxito asegurado, PERO debes validar si esa idea es viable o no.

Primero plantéate que es lo que tienes para aportar a tu audiencia, si realmente tienes verdadero valor para darles, crear un blog solo por hacerlo, para ganar unos dólares y nada más, difícilmente perdure en el tiempo, ya que carece de fundamento.

Deberías darle verdadero valor a tu audiencia, mejorarles en algo su vida.

Otro punto a tener en cuenta para validar si tu idea es viable, es verificar que exista una audiencia para tu proyecto, si existen personas interesadas sobre la temática que tratará tu blog, y si existe, que sea una audiencia lo suficientemente grande.

Otro punto es verificar si hay dinero en ese mercado, si tu blog tiene posibilidades de generarte ingresos, una manera es analizando la competencia, si la temática sobre la cual tratará tu blog tiene alta competencia, es un buen indicador de que allí hay dinero.

No le temas a la competencia, trata de ser mejor que ella.

Si no hay competencia, difícilmente sea porque fuiste un visionario y llegaste antes que ninguno, seguramente sea porque allí no hay dinero.

¿Cómo puedes analizar éstos puntos?

Simple, visita Google y haz búsquedas relacionadas a tu temática, analiza los resultado que te devuelve el buscador, fíjate los primeros sitios web, si son blogs fíjate que comenta la gente, que interés demuestran en sus comentarios.

Fíjate también si aparecen anuncios a la derecha y arriba de los resultados de búsqueda orgánicos, si es así es porque hay personas anunciando en el buscador, es decir, hay personas pagando para aparecer en los primero lugares de Google, esto significa que hay audiencia y dinero.

3º Diferénciate.

Dijimos que si hay competencia es porque hay dinero, pero para ganar dinero deberías ser al menos, un poco mejor que tu competencia, el primer paso para ser mejor que tu competencia es diferenciándote de ellos.

No está mal analizar a tu competencia para tomar ideas, pero no debes copiar esas ideas, sino analizarlas y mejorarlas, darle tu toque, se diferente, que la gente al visitar tu blog no sienta que ya estuvo en otro sitio similar.

Trata de darle a tu audiencia aquello que tu competencia no le está dando, puede ser una información específica que nadie esté tratando, o un enfoque distinto sobre la misma información.

Se tú, se natural, transmite tu esencia, muchos se identificarán con esa “personalidad” particular que tendrá t blog, incluso notarán que eres natural (porque lo serás) y te verás mucho más creíble, así lograrás una audiencia que te siga fielmente.

 4º No dejes de capacitarte.

Trata de dedicar SIEMPRE, entre un 20 o 30 % de tu tiempo a estudiar, a capacitarte, luego pon en práctica lo aprendido.

Cuando hablo de capacitarte, me refiero no solo a que te capacites sobre la temática de tu blog (lo cual es muy importante), sino también como marketer, debes estar dispuesto a adquirir conocimientos de marketing online, conocimientos técnicos para mejorar el diseño de tu blog, conocimientos de redacción comercial y persuasión.

Debes evolucionar profesionalmente, debes con el tiempo ir adquiriendo más y mejores habilidades, mejorando así la calidad de tus artículos, el diseño de tu blog, tu interacción con tus visitantes, el marketing con el cuál convertirás a tus visitantes en clientes de tus productos y servicios.

Recuerda, la mejor inversión que puedes hacer es en tu capacitación, si no avanzas, si no evolucionas, en realidad estarás retrocediendo.

POR ÚLTIMO, te recomiendo que leas los siguientes artículos dónde hablo sobre cuáles son los 7 componentes que debes tener en cuenta para que tu proyecto o negocio online tenga éxito en el mediano y largo plazo, si tu proyecto cumple con estos 7 puntos, tendrás una alta probabilidad de éxito. CLIC AQUÍ!

Leave A Response

*

* Denotes Required Field