¿Quieres Ganar Dinero con un Blog? Entonces Evita pertenecer al 95% de los blogueros que abandonan antes del primer año!

Como Ganar Dinero con un Blog, el 95% fracasan

El 95% de los blogs se abandonan y olvidan antes del primer año. ¿Cómo evitar que esto te pase a TI y puedas lograr tu objetivo de Ganar Dinero a largo plazo con tu blog?

¿Quieres ganar dinero con un blog? ¿Eres uno más de los tantos emprendedores que quieren vivir de Internet?

Eso está muy bien, cada vez hay más personas que ganan dinero por Internet y viven 100%  de las ganancias que les deja su negocio online. Si tantos lo hemos logrado, ¿por qué no vas a lograrlo tú?

Bueno… Debo decirte algo…

Hay una triste pero cierta estadística que juega en tu contra, el 95% de las personas que inician un blog para crear su negocio online abandonan el proyecto antes del primer año…

Lamentablemente eta estadística es cierta, pero no te asustes por eso, no abandones aún antes de empezar…

En este artículo y en un próximo artículo intentaré analizar las causas (basado en  mi propia experiencia) que llevan a semejante número de fracasos, y lo más importante, trataré de darte algunos consejos para ayudarte a que tú no formes parte de esa desalentadora estadística, o mejor dicho, trataré de ayudaré a que SÍ formes parte de esa estadística, pero de la parte buena, del 5% que no abandonan su blog y tienen éxito.

La primera pregunta que se me viene a la mente es:

¿Por qué el porcentaje de blogueros que abandonan es tan alto? Si se supone que quien crea un blog lo hace por voluntad propia, nadie lo obliga a hacerlo…

Sin embargo hay varias causas que he identificado y que llevan a la mayoría de los blogueros a iniciar un blog para ganar dinero por Internet, pero terminan por convertirse en verdaderos fracasos…

Me gustaría mencionarlas brevemente para que puedas analizarlas junto conmigo y veas si tú te sientes identificado con alguna de ellas…

Analízate, examínate, trata de ver si alguna de estas causas pueden estar afectándote también, así puedes atacarlas a tiempo y evitar que tu proyecto caiga.

1º Causa de Fracaso. Falta de Motivación Suficiente.

Imposible seguir adelante “EN LO QUE SEA” si no estamos motivados.

Esto es esencial, la motivación es lo que nos impulsa a seguir aún en los momentos difíciles.

Tú me podrás decir “yo voy todos los días a mi trabajo aunque lo detesto y no estoy motivado”

Ok, es cierto, pero en este caso vas por obligación y necesidad, pero te apuesto a que a pesar que puedes ir todos los días a tu trabajo, no das el 100% de ti, ni siquiera el 70%…

Difícil que te destaques en algo te no te apasiona, y crear un blog no es la excepción a esta regla.

Tener un blog exitoso es una tarea de años, no escribes 10 o 15 artículos un mes y luego pasas 3 meses sin hacer nada y tu blog explota de tráfico…

Así no funciona, debes escribir a menudo, contenido de excelente calidad, un blog exitoso requiere dedicación y trabajo constante, si tu blog no te motiva, es imposible que hagas esto en forma constante.

¿Cuál es la solución a esto? Crea un blog sobre un tema que te apasiona, sobre el cuál escribirías solo por gusto.

2º Causa de Fracaso. Falta de Planificación.

Acabamos de decir que crear y mantener un blog exitoso requiere de una ardua tarea y esta debe realizarse en forma indeterminada.

Yo te pregunto…

¿Cómo crees que te irá si no planificas todas las actividades que debes realizar?

Hay una vieja, aunque vigente frase que dice: “Quién FALLA en planificar PLANIFICA Fallar”

Debes tener una idea clara del objetivo que quieres lograr con tu blog, si no tienes una meta, escribirás por escribir, como quien anda sin rumbo.

Debes definir tus objetivos y plantear las acciones necesarias para alcanzar ese objetivo, luego evaluar tus acciones y resultados y si en necesario corregir las desviaciones.

Es probable que no definas todos los objetivos desde el primer día, a medida que avances y tu blog tome vida, todo se hará más claro.

3º Causa de Fracaso. Mucha Planificación… Poca Acción.

Ya  lo vimos, hay que planificar, no hay opción, hay que hacerlo, pero luego HAY QUE PASAR A LA ACCIÓN!

Conozco varias personas que viven planificando, pero aún no siquiera comprado el dominio para montar su blog, otros ya tienen su blog montado, pero aún no han escrito ni una sola palabra en él, no entiendo ¿Qué pretenden que el blog se escriba solo?

No necesitas ser un EXPERTO en blogging para EMPEZAR, es justamente al revés, necesitas EMPEZAR para convertirte en un EXPERTO en blogging.

Nadie Nace sabiendo, y la mejor manera de aprender es haciendo, la teoría es necesaria, pero la principal fuente de conocimiento es la experiencia. SOLO COMIENZA!

4º Causa de Fracaso. No se cumplen tus expectativas.

Esta es tal vez la causa principal, la mayoría de blogueros que desertan, lo hacen porque se sienten decepcionados por los resultados.

Yo he hablado con varios de ellos y llegué a la siguiente conclusión sobre el motivo de esa sensación de decepción.

La gran mayoría de ellos fallaron en los 3 puntos anteriores…

Iniciaron su blog con el único fin de ganar dinero, por eso jamás tuvieron en cuenta si ese tema les agrada, incluso algunos de ellos habían iniciado su blog sobre un tema que detestaba, solo porque creía que era un buen mercado para ganar dinero, hizo su mayor esfuerzo para escribir un artículo diario durante 3 MESES!!!

Wow… Esos son 90 ARTÍCULOS, imagínate escribir 90 artículos sobre algo que detestas, no hay manera de que tengas éxito en ese proyecto.

Lo más curioso es que a partir el tercer mes comenzó a generar ingresos con ese blog, pero no pudo continuar trabajando en él…

Si escribes con el único fin de ganar dinero con ese blog, o escribes sobre algo que no te gusta, apenas sientas que no se están cumpliendo tus expectativas, te frustrarás y lo dejarás.

Plantéate expectativas razonables, lógicas, reales, si elevas tus expectativas en forma desmedida e ilógica, es obvio que no cumplirás con los objetivos y te sentirás frustrado.

Por eso insisto, trata de escribir sobre aquello que te apasiona, aunque los resultados no se den tan pronto como quisieras, igual seguirás adelante porque te gusta lo que haces.

Acabamos de ver las causas que llevan a un blog al fracaso, las causas que transforman un proyecto para ganar dinero por Internet mediante un blog en un frustrante fracaso.

En el próximo artículo analizaremos cuáles son las claves para que eso no te suceda a ti, para que formes parte del selecto grupo del 5% que tienen un blog exitoso que les genera dinero y satisfacción personal.

Leave A Response

*

* Denotes Required Field