Quieres iniciar tu Negocio por Internet ¿Qué te conviene crear, una Página Web o un Blog?

Negocio por Internet, Pagina web o Blog

Está por Iniciar tu Negocio por Internet, No te decides si crear una Página Web o un Blog. Este artículo aclarará tus dudas.

Esta es una decisión que debes tomar antes de poner manos a la obra, en el momento de la planificación de tu negocio online. Si bien ninguna decisión es definitiva, puedes ir corrigiendo sobre la marcha, siempre es mejor comenzar con el pie derecho, o al menos con la menor cantidad de cosas por corregir.

Podría directamente decirte mi opinión, si es que debes crear una simple página web o un blog, pero no voy a ir por el camino corto, voy a tomarme un poco de tiempo y esfuerzo para justificar mi decisión y darte herramientas para que no me hagas simplemente caso, sino que puedas tomar tu propia decisión.

¿Qué es una página web “típica”? Al menos desde nuestro punto de vista.

Una “simple” página web, no es más que una página “colgada” en la web cuya principal característica es que es estática, sin posibilidad de interacción por parte de los visitantes.

Es la típica página web de sitios corporativos, podríamos decir que se trata de páginas unidireccionales, el flujo de la información tiene una única dirección posible, desde el webmaster hacia el posible visitante, no hay posibilidad de interacción.

Esta es básicamente el tipo de páginas tradicionales, tal como se conocieron desde la génesis de Internet.

Este tipo de páginas web se encasillan dentro del concepto de la “WEB 1.0”, cómo mencionaba antes, la característica principal es la casi nula interacción con la página, y el ser de una única dirección en cuanto al flujo del contenido (solo aporta contenido el webmaster)

¿Qué es un blog?

Un blog es una página web dinámica, la principal característica es que está diseñado para incluir contenido en forma continua y muy simple, además de ser bidireccional, es decir el flujo del contenido puede ir en 2 direcciones, desde el webmaster a los visitantes mediante los posts, y desde los visitantes hacia el webmaster y hacia otros visitantes mediante los comentarios.

Podríamos decir que el blog es la evolución natural de las páginas web, de hecho, a partir del nacimiento y masificación del uso de los blogs comenzó a mencionarse el concepto de “WEB 2.0”, también llamada web social.

Esta evolución incluye también el nacimiento de las redes sociales, dónde la creación del contenido es exclusivo de los visitantes, como por ejemplo Twitter, Facebook o Youtube.

En estos casos el contenido no es generado por los dueños de éstos sitios, sino por los mismos usuarios, los dueños de los sitios solo aportan la plataforma (y las reglas de juego) para que los usuarios aporten contenido.

Como puedes ver, esta interacción entre sitio web y visitantes crea una experiencia mucho más positiva y participativa, una mejor experiencia del usuario, algo muy valorado por los buscadores.

Imagino en este momento te estarás haciendo la siguiente pregunta:

WEB 1.0, WEB 2.0 ¿Existirá la WEB 3.0?

Si, la WEB 3.0 existe, como habrás notado en Internet todo evoluciona muy rápidamente, pero no diría que la WEB 3.0 es la evolución de la WEB 2.0, sino más bien un concepto diferente, por eso la WEB 3.0 no forma parte de éste análisis.

La WEB 3.0 introduce el concepto de accesibilidad de las personas a la información, independientemente de la plataforma o el dispositivo desde donde se acceda.

¿Qué tipo de Web es mejor, la 1.0 o 2.0?

No hay uno que sea mejor que otro, todo depende del objetivo del sitio web, según el objetivo que busques con tu sitio web debes decidir que tipo de sitio te conviene crear.

Conclusión.

Conociendo éstos conceptos creo que es bastante fácil tomar una decisión.

¿A qué tipo de web deberíamos apuntar? ¿A la WEB 1.0 o 2.0?

Lo primero que puedo decir, es que, como mencioné anteriormente todo depende del objetivo del sitio web, debes tener claro qué pretendes hacer con tu sitio web, y en base a eso decidir.

Lo normal, lo más fácil si eres como yo, un emprendedor que quieres crear su propio negocio por Internet y vivir de su negocio online, es crear un blog, es decir, ir por la WEB 2.0.

Un blog tiene muchas ventajas y es muy simple de crear. Si lo creas con WordPress, con solo un par de pasos puedes tener tu sitio montado.

Es muy fácil crear contenido y publicarlo, los buscadores aman el contenido fresco y frecuente, lo cual te ayudará a posicionarte y conseguir visitantes en forma natural, podrás crear una interacción con tus visitantes e incluso podrás valerte de los sitios sociales, creando tus propios perfiles de Twitter, Facebook, Youtube, G+, etc. y compartir tus contenidos en esos sitios.

Incluso, con un blog puedes crear una o más páginas estáticas tipo institucional si lo deseas, por eso no dudes en crear tu propio blog, comienza a crearle contenido de valor, ayuda a la gente y los resultados vendrán de manera natural.

Crear un blog es la opción obligada, ahora, ¿Cómo se hace? ¿Cómo se crea un blog?

No te preocupes, en próximos posts te explicaré paso a paso como hacerlo de la manera más simple posible.

Leave A Response

*

* Denotes Required Field