3 Pasos para Elegir las Mejores Palabras Clave para Posicionar los Artículos de tu Blog.

Palabras Clave Posicionamiento Web

Descubre los 3 Pasos para Elegir las Mejores Palabras Clave para Posicionar los Artículos de tu Sitio Web.

Para tener éxito en los negocios online necesitas por supuesto tener tu propio sitio web, salvo que decidas convertirte en un youtuber, para lo cual te bastará crear un canal en Youtube y subir vídeos que llamen la atención y atraigan a las personas, luego monetizar esos vídeos con publicidad.

Pero si eres un marketer tradicional, la herramienta típica de promoción, es nuestro blog, en él nos posicionamos como expertos en un determinado tema, ofrecemos ayuda a nuestros lectores, resolvemos dudas, y entregamos soluciones.

Es obvio que para que nuestro blog funcione, debe tener contenido de calidad, que ayude realmente a las personas, y por sobre todo, debe estar bien posicionado en los buscadores para atraer a la gente correcta a él.

El principal secreto para atraer a los visitantes correctos a nuestro sitio web, es elegir las keywords o palabras calve correctas, para que tu blog funcione y logres alcanzar los objetivos que te has propuesto, es fundamental que elijas las palabras calve correctas, y sobre ellas construyas tu sitio web y todo tu contenido.

Las palabras clave son un filtro, que puede ayudarte o perjudicarte, si seleccionas las palabras claves correctas, éstas harán que tu sitio web solo sea visible para las personas que tú quieres y necesitas atraer, manteniendo oculto tu sitio a personas que no te reportarán ningún beneficio, y que en definitiva, tampoco se beneficiarán de tu sitio.

Es muy frustrante luego de pasar meses creando y publicando contenido, llegar a la conclusión de que las palabras clave que hemos utilizado para crear ese contenido no son las adecuadas, y nos están atrayendo los visitantes equivocados.

A continuación te mostraré 3 simples pasos para seleccionar las palabras claves correctas, que harán que tu negocio online, es decir tu blog, se posicione en los buscadores y atraiga al público que tu necesitas.

1º Paso. No pienses como marketer, piensa como usuario.

El primer paso es salir de tu posición de marketer y ponerte en los zapatos de tu público objetivo.

Debes tomar distancia, olvidarte que tienes un sitio web que quieres posicionar, y pensar que tienes un problema que quieres resolver, ahora tu eres el que necesita encontrar información en Internet para resolver un problema.

Una vez ocupes ese rol, te será fácil determinar con que palabras o frases harías una búsqueda en Google para obtener la información que necesitas.

2º Paso. Evalúa esas ideas.

Crea una lista con esas frases que “en tu rol usuario” utilizarías para buscar información que resuelva tu problema, y luego haz esas búsquedas en el buscador.

Evalúa cada resultado, ¿Qué páginas te devolvió Google? Entra a cada sitio y revisa si la información brindada por esos sitios es la que tú necesitas, si es así, estás bien orientado.

Toma ideas de palabras clave de esos sitios que coinciden con lo que tú estás buscando, revisa sus principales posts y selecciona las palabras calves principales y los sinónimos que encuentres, haz también una lista con todas estas palabras.

3º Paso. Analiza cada palabra clave para saber su rendimiento y obtener sugerencias adicionales.

Utiliza la herramienta de palabras clave de Google, es gratis y muy útil.

Esta herramienta es la que Google ofrece a los anunciantes de Adwords (éstos son los anuncios patrocinados que aparecen en los resultados de búsqueda) por eso, para acceder a la herramienta, se te pedirá que crees una cuenta en Google Adwords, y posiblemente también te solicite alguna información de facturación, complétala sin temor, no necesitas pagar nada, es solo para poder acceder a la herramienta de los anunciantes.

Esta es una de las maneras en que Google gana dinero, a través de los anuncios (pagos por supuesto) que aparecen en sus resultados de búsqueda, por esta razón, al utilizar su herramienta, te pedirá crear una cuenta y cargar información de facturación, con el ánimo de inducirte a que utilices su servicio, incluso te pedirá crear una campaña publicitaria, pero no necesitas ponerla en funcionamiento. Solo la creas y luego en la pestaña “campañas” la pones en pausa (estado, detenido) como se muestra en la imagen.

Herramienta de palabras clave - captura 1

Por la razón que acabo de mencionar podemos estar seguros que la herramienta es confiable, Google no querrá darle información errónea a los anunciantes, información que les haga perder dinero.

Una vez pausada la campaña podremos acceder a la herramienta haciendo clic en “Herramientas/Planificador de Palabras Clave” con la tranquilidad de que no nos facturarán nada.

Herramienta de palabras clave - captura 2

Luego haces clic en “Buscar palabras clave nuevas mediante un frase, sitio web o categoría”, si te fijas en la imagen, hay un cartel rojo que confirma que los anuncios no se están publicando.

Herramienta de palabras clave - captura 3

No te compliques aquí, solo coloca las palabras que habías definido anteriormente y da clic en “obtener ideas”

Herramienta de palabras clave - captura 4

Si una de las palabras que habías seleccionado era “como crear un negocio en internet”, obtendrás un resultado similar al que se muestra aquí debajo, dónde la palabra clave que habías seleccionado muestra una cantidad bastante baja de búsquedas, unas 140 mensuales, pero debajo podrás encontrar 800 palabras clave sugeridas y relevantes con su cantidad de búsquedas mensuales.

Herramienta de palabras clave - captura 5

La “competencia” y “puja sugerida” no nos interesan, son solo para los anunciantes, solo nos interesan las palabras claves (ya que son palabras reales que las personas utilizan) y la cantidad de búsquedas, lo cual nos da una idea del potencial de tráfico que podríamos obtener si posicionamos un artículo para esa palabra clave.

La herramienta te permite descargar los resultados (800 en este caso) en formato Excel, haz todo este procedimiento con cada una de las palabras que incluiste en la lista de los pasos 2 y 3.

Cuando termines, tendrás en tu planilla Excel centenares de palabras clave relacionadas a tu nicho de mercado y con alta cantidad de búsquedas mensuales, listas para comenzar a crear contenido a partir de ellas.

Sigue estos pasos, haz un análisis detallado de palabras clave, determina las palabras más estrechamente relacionados con tu negocio y crea mucho contenido útil basándote en esas palabras, si haces un trabajo a consciencia sostenido y constante, en poco tiempo lograrás conseguir un flujo importante de tráfico web muy calificado que dará un buen beneficio económico a tu negocio por internet.

Leave A Response

*

* Denotes Required Field